

Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS
Lunes, 23 de marzo 2020, 13:28
El Instituto Musculoesquelético Europeo (IMSKE) ha ofrecido sus instalaciones a la Generalitat para que, en caso de necesidad con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus, «se deriven al centro pacientes del área de traumatología con el objetivo de ponernos al servicio de la sanidad pública y poder liberar camas y quirófanos para pacientes con infección de coronavirus«, según ha explicado la directora del centro, Isabel Muñoz Criado.
Las obras de construcción del centro hospitalario están «en su última fase», puesto que la inauguración del centro estaba prevista para principios de verano. Sin embargo, hay disponibilidad de quirófanos y habitaciones así como personal médico y sanitario para atender necesidades de traumatología.
El hospital, de más de 11.000 metros cuadrados, dispone de 20 consultas médicas, 18 habitaciones para hospitalización, cinco quirófanos, zona de rehabilitación y readaptación, además de servicios de diagnóstico por imagen y laboratorio, que podrán estar «muy pronto» a disposición de la Generalitat Valenciana para acoger a pacientes con patologías asociadas a traumatología, reumatología u ortopedia, con el fin de liberar a otros hospitales públicos en su lucha contra el coronavirus.
«En este tipo de situaciones no se produce distinción entre sanidad pública o privada, porque el código deontológico de cualquier médico es el servicio público y en este caso, la intención es reforzar el sistema sanitario para ofrecer una mayor y mejor atención a los ciudadanos», subraya la directora de IMSKE.
Más sobre el coronavirus
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.