Laura Caballero y Carmen Monzonís, falleras mayores 2011 | La primera no olvida el viaje sorpresa en tren para su despedida de soltera y la segunda es abonada a la ruta, ya que estudia en Madrid
Justo ahora se cumplen diez años de la puesta en marcha del AVE Madrid-Valencia, una aventura que nunca olvidarán las falleras mayores de Valencia de 2011, Laura Caballero y Carmen Monzonís. Las dos, junto a sus cortes, inauguraron el recorrido vestidas de valencianas y fueron portada del suplemento de Fallas de 2011, con el reportaje 'Con peinetas y a lo loco en el AVE'.
Publicidad
Tanto Laura como Carmen recuerdan con cariño el día en el que hicieron su primer viaje en AVE. «Inauguramos el AVE vestidas de valencianas y dimos la bienvenida a la modernidad», aseguran. Bromean al decir que fueron más fotografiadas que el Oso y el Madroño.
CURIOSIDADES
391 kilómetros de longitud
tiene la conexión Valencia-Cuenca y Madrid.
Kárpov- Anand
Los dos maestros del ajedrez disputaron en 2011 cinco partidas simultáneas con pasajeros en un trayecto Madrid-Valencia y otras dos en las estaciones.
47.400 viajeros
transportó la línea en los diez primeros días de servicio.Hito para España Con su inauguración España se convirtió en el segundo país del mundo y el primero de Europa en número de km de alta velocidad.
Son muchas las ocasiones en las que Laura ha usado el AVE y, como anécdota, detalla que «un día dos amigos, Jaime Bronchud y Elena Gutiérrez, me recogieron en el colegio, me vendaron los ojos y me pusieron auriculares y me llevaron a celebrar mi despedida de soltera a Madrid. Hasta que no estuve en la estación de Atocha, no me dejaron ver nada».
Las representantes de las Fallas de 2011 fueron más fotografiadas al llegar a Madrid que el Oso y el Madroño
Luego ha viajado en este tren «para ir a ver musicales. También para estar con amigos que trabajan en Madrid. Para mi generación tener el AVE ha sido una manera cómoda de conectarnos con Madrid y su oferta cultural». La última vez fue en enero, «para ver el bebé de una amiga».
Carmen Monzonís, fallera mayor infantil de Valencia de 2011, se emociona al hablar del primer viaje en AVE. «Me encantó ir vestida de valenciana y mostrar la riqueza de nuestra indumentaria».
Las casualidades de la vida han querido que Carmen esté ahora viviendo en Madrid, donde estudia doble graduado bilingüe de Derecho y Dirección y Administración de Empresa (ADE) en el Colegio Universitario de Estudios Financieros Cunef. «Viajo mucho en AVE para pasar el fin de semana con mi familia y en los trayectos aprovecho para estudiar Derecho o para leer revistas online de moda, porque me gusta seguir las tendencias».
Publicidad
Carmen cuenta que en el AVE «he coincidido con famosos, como los actores Miguel Ángel Silvestre y Jesús Castro». En una ocasión ella y su familia se encontraron a los jugadores del Valencia.
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.