Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
ALICANTE
Sábado, 31 de agosto 2019
Efectivos de bomberos terrestres y aéreos han extinguido en la madrugada de este domingo un incendio de vegetación declarado este sábado en Benissa (Alicante), que obligó a decretar la situación 1 del Plan Especial frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF) por posible afección a bienes no forestales, según ha informado el 112.
El incendio se declaró durante la tarde del sábado y hasta el lugar se movilizaron dos dotaciones de bomberos de la Diputación de Alicante; dos medios aéreos de la Generalitat; cuatro unidades de bomberos forestales de la Generalitat, una de ellas helitransportada; dos autobombas; un coordinador forestal y una unidad de prevención.
El fuego afectaba a una zona de vegetación en Benissa, partida Pedramala, y el Centro de Coordinación de Emergencias estableció la situacion uno del Plan Especial frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF) debido a la posible afección a bienes no forestales.
El operativo dio por controlado el fuego a las 23.28 horas del sábado y lo ha dado por extinguido a las 6.04 horas de este domingo, según el 112.
Situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales que en su evolución previsible, puedan afectar gravemente a bienes forestales y, en su caso, afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal y puedan ser controlados con los medios y recursos del PEIF, o para cuya extinción pueda ser necesario que, a solicitud del Director del PEIF y previa valoración por parte de la administración estatal correspondiente, sean incorporados medios extraordinarios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.