Secciones
Servicios
Destacamos
S. V.
VALENCIA.
Miércoles, 19 de junio 2019, 01:25
Un total de siete personas han sido atendidas por inhalación de humo a causa del incendio de una habitación en el centro de menores de Alborache. Las 43 personas que había en el edificio han sido evacuadas y trasladadas a otros centros, donde pasarán unos días hasta que se ventile y se rehabiliten las zonas afectadas por el fuego.
Según informó ayer el Centro de Información y Comunicación de Urgencias, el fuego se originó en torno a las 9.30 horas de este martes en un habitación de un inmueble de la calle Buñol de esta localidad.
Los servicios médicos asistieron a un total de siete personas por inhalación de humo: una mujer de 28 años y seis hombres de entre 17 y 37 años. Todos ellos fueron trasladados al Hospital de Manises aunque no se temía por su vida.
Según el CICU, en el aviso se indicaba que había varios afectados por intoxicación de humo, por lo que se movilizó una unidad del SAMU (Servicio de Ayuda Médica Urgente), una unidad de SVB (Soporte Vital Básico) y dos ambulancias convencionales TNA (Transporte No Asistido).
Al incendio se trasladaron también efectivos de bomberos de los parques de Requena, Chiva, Silla y Torrent, aunque a su llegada ya no quedaban llamas, y simplemente procedieron a ventilar el inmueble. Según el Consorcio Provincial, el fuego ha afectado a un colchón y el armario de una habitación del centro de acogida. Según las primeras investigaciones, el incendio podría haber sido provocado por un menor, aunque se desconocen los motivos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.