Urgente La Bonoloto de este viernes entrega 432.112,46 euros a un jugador y deja más de 78.000 en la Comunitat
Una sanitaria realiza una PCR en Valencia IVÁN ARLANDIS

La incidencia acumulada en once municipios de la Comunitat todavía está en riesgo extremo

La gran mayoría de estas localidades tienen pocos habitantes y cuatro de ellas están por encima de los 1.000 casos de IA

T. C. J.

Domingo, 14 de marzo 2021, 09:42

La Comunitat Valenciana, en su conjunto, roza según los últimos datos una Incidencia Acumulada (IA) de 50 casos por cada 100.000 habitantes. Eso supone que el mapa del territorio valeciano va dejando atrás el rojo de riesgo extremo para entrar en una fase entre el riesgo bajo y la nueva normalidad.

Publicidad

En la última actualización del sábado 13 de marzo, cayeron casi todos los indicativos respecto a la semana anterior: hubo 245 contagios y 4 fallecidos mientras que 587 personas están ingresadas y 170 continúan en las UCI de los hospitales valencianos.

Sin embargo, todavía hay municipios con la IA en fase de riesgo extremo (la mayoría localidades pequeñas) por el número de casos detectados en las dos últimas semanas.

Aquí puedes ver el mapa actual de contagios por municipios en la Comunitat Valenciana:

Zarra tiene una Incidencia acumulada de 1,671.31 en los últimos catorce días y por encima de 1.000 están Pavías (1,639.34), Sot de Chera (1,626.02) y Calles (1,126.76). Cabe recordar que en la fase más dura de la tercera ola, muchos pueblos de la Comunitat Valenciana estaban por encima de 3.000 casos de IA, lo que significa que el panorama ha mejorado mucho y muy rápido.

En fase de riesgo extremo también se encuentran Balones (763.36), Gátova (529.10), Villargordo del Cabriel (339.56), Xirivella (276.81), Aras de los Olmos (262.47), Formentera del Segura (262.47) y Montesa, con 257 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad