DANIEL GUINDO
Martes, 22 de marzo 2022, 14:22
La Comunitat continúa su camino para superar la pandemia y lo hace, por el momento, como una de las regiones españolas con una menor presencia del virus en relación a su población. En concreto, según los datos difundidos este martes por el Ministerio de Sanidad, la autonomía presenta una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 297 casos por cada 100.000 habitantes, lo que le permite entrar en el nivel medio de riesgo de contagios (por debajo de 300). La incidencia a una semana también baja hasta los 136 positivos.
Publicidad
De esta forma, la Comunitat está casi 140 puntos por debajo de la media nacional (436) y presenta una cifra de contagios en relación a su población que apenas supone un tercio de los positivos registrados en autonomías como Extremadura y Galicia. Sólo Andalucía, Castilla-La Mancha, Madrid y Melilla presentan una incidencia a 14 días por debajo de la valenciana.
Noticia Relacionada
Estos datos empiezan a mostrar que la celebración de las fiestas falleras no han tenido una incidencia reseñable en la trasmisión del virus, pero serán las cifras de los próximos días las que confirmen el impacto que las celebraciones hayan podido tener en el avance de la pandemia.
Por franjas de edad, los niños, adolescentes y jóvenes de entre 12 y 19 años sigue siendo el grupo más afectado, con una incidencia de 430 casos. Los valencianos de entre 20 y 49 años mantienen un índice por encima de los 300 casos, mientras que bajan de esa tasa los menores de 11 y los mayores de 50 (con la excepción de los mayores de 80, que también superan levemente los 300 positivos).
La situación en los hospitales también es positiva y presentan índices de ocupación de enfermos Covid por debajo de la media nacional. Así, apenas el 3% de las camas de planta asisten a contagiados, mientras que en las UCI ocupan el 5% de la plazas.
Publicidad
En esta línea, la actualización de las cifras de la pandemia de este marte difundidas por la Conselleria de Sanidad constatan esta tendencia. El departamento autonómico ha informado de la detección de otros 3.655 positivos (un millar menos que el martes de la pasada semana), mientras que también se reduce ligeramente la cantidad de hospitalizados hasta los 476 enfermos de Covid. Sin embargo, sí aumenta, también de forma leve, la cifra de pacientes contagiados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) hasta los 44 (cinco más que el pasado viernes).
Sanidad también ha informado de otros ocho fallecimientos por coronavirus. Se trata de cuatro mujeres, de entre 61 y 93 años, y cuatro hombres, de entre 71 y 89 años.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.