

Secciones
Servicios
Destacamos
d. g.
Domingo, 27 de junio 2021, 21:29
Una «incidencia técnica del tren precedente» ha retrasado este domingo cerca de dos horas (109 minutos según Renfe) la salida del AVE 5170 Madrid-Valencia. El convoy debía abandonar la madrileña estación de Atocha pasadas las cinco y media de la tarde, pero no ha sido hasta las siete y media cuando el tren ha puesto rumbo a la estación Joaquín Sorolla de Valencia.
Algunos de los pasajeros han narrado a LAS PROVINCIAS que la sala de embarque estaba repleta de viajeros, tanto de este como de otros trenes que también sufrían retrasos, y que no han recibido ningún tipo de explicación. El paso de los minutos ha hecho que aumentara la presencia de pasajeros, lo que ha obligado a los responsables de la estación a lanzar mensajes por megafonía solicitando que se respetara la distancia de seguridad dada la aglomeración de personas que se veían obligadas a incumplir los protocolos antiCovid.
Los usuarios, visiblemente nerviosos, pedían explicaciones hasta que les han informado del tren en que debían viajar. Sin embargo, y una vez en el interior, se han dado cuenta que había sido un error, por lo que han tenido que bajar de nuevo del convoy, con destino Córdoba, para esperar otro tren que, esta vez sí, era el correcto.
Al parecer, según algunos viajeros consultados, un conflicto laboral con trabajadores del servicio podría haber desencadenado los retrasos, aunque desde Renfe apuntan a «incidencias técnicas«.
Además, estos retrasos han tenido un efecto dominó, por lo que a última hora de la tarde de este domingo la presencia de viajeros también era elevada en los andenes de la estación de Joaquín Sorolla de Valencia, viajeros que esperaban la llegada de sus trenes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.