Lucha desigual. Los bomberos, y demás efectivos del gran dispositivo desplegado en la zona, trabajan contra las llamas del incendio de Bejís. El fuego avanza sin control y por diferentes frentes, habiendo provocado el desalojo y confinamiento de diferentes municipios del sur de Castellón y norte de Valencia. Durante la madrugada del jueves al viernes los esfuerzos se concentraron, en mayor medida, en la zona de la Cueva Santa, un paraje en jaque que está a las puertas de la sierra Calderona. Al esfuerzo realizado hay que sumarle el otro incendio declarado en Olocau, en una partida de «difícil acceso» para los medios terrestres.
Publicidad
El 112 de la Generalitat Valenciana ha compartido un vídeo grabado desde dentro del infierno del incendio de Bejís. Los efectivos tienen que hacer frente a llamaradas impulsadas por las fuertes rachas de viento que se registran en la zona. Si hace unos días se pudieron vivir los momentos de tensión por parte de un grupo de bomberos, en este caso el 112 ha mostrado cómo se comporta un fuego que ha calcinado más de 13.000 hectáreas.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.