Urgente Bolaños se desvincula de la contratación de la asesora de Moncloa que trabajó para Begoña Gómez
Vista de la rambla del Poyo a su paso por Paiporta. Jesús Signes

Ingenieros señalan que lo habitual es reponer las obras en la rambla del Poyo para evitar una nueva declaración de impacto

Los expertos abogan por acometer las obras de laminación prevista para frenar las avenidas

Juan Sanchis

Valencia

Miércoles, 2 de abril 2025, 00:18

La rambla del Poyo tiene habitualmente varios metros de anchura salvo cuando el barranco llega a el Oliveral. Allí se encuentra el cauce continúa junto ... al by-pass para continuar a espaldas del polígono industrial para pasar desde una anchura de varios metros a un encauzamiento mínimo que va hasta un ángulo de casi 90 grados.

Publicidad

En este punto no parece posible encauzar una avenida de agua importante y mucho menos una como la ocurrida el pasado 29 de octubre. Ahí están ahora las máquinas trabajando y han tapado el cauce que abrieron las aguas que ese día llevó la rambla del Poyo. Es una actuación habitual en estos casos. Las actuaciones se limitan a reponer los daños causados por el temporal ya que si se tuviera que cambiar el curso o ampliarlas sería necesario un nuevo proyecto con su consiguiente declaración de impacto ambiental.

Así lo ha expresado Federico Bonet, ingeniero de Caminos y antiguo decano del colegio. Bonet ha señalado que no conoce las obras que se están efectuando en esa zona. «Me imagino que estarán reponiendo las obras tal y como estaban antes del temporal», ha expresado el profesional.

En el encauzamiento actual no cabe toda el agua que puede llevar la conducción. La solución, en su opinión, pasa por ejecutar las obras previstas

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad