Secciones
Servicios
Destacamos
P. M.
VALENCIA.
Martes, 24 de septiembre 2019, 00:44
La portavoz del grupo popular, María José Catalá, presentó ayer la campaña informativa que llevarán a todos los barrios para dar a conocer lo que denominó el «impuestazo de Ribó». El PP presentará reclamaciones a los incrementos que se aprueben el jueves en el pleno, donde el voto «será claramente un no a la subida», dijo.
La concejala apuntó que la alternativa a defender será «una rebaja del 10% del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), una bonificación del 50% del IAE a aquellas empresas que utilicen energías renovables y bonificación del 95% del Impuesto de Plusvalías a las herencias». Añadió que también pedirá ampliar las bonificaciones a las familias numerosas, ya que «es uno de los colectivos más afectados al utilizar casas y vehículos de mayores dimensiones, que son los más penalizados».
Otra de las iniciativas pasará por un plan de pagos de impuestos y tasas «a medida de cada ciudadano para paliar la alta presión fiscal del ayuntamiento desde el gobierno Compromís-PSPV. Así, los contribuyentes podrán elegir los pagos arreglo a su disponibilidad». Criticó por último que las subidas son «innecesarias cuando el gobierno bipartito apenas ejecutan las inversiones».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.