Un centenar de personas convocadas por la Asociación Aquarius Supervivientes 2018 se han congregado en la plaza de Patraix de Valencia para reclamar al Gobierno de Pedro Sánchez la regularización de las personas refugiadas.
Publicidad
La concentración se ha producido con motivo del Día Internacional de las Personas Refugiadas y en ella se han coreado lemas y proclamas como «nadie nace para ser refugiado», «ningún humano es ilegal» o «vive y deja vivir». Como símbolo, han exhibido unas tarjetas rojas, similares de las que les proporciona el Gobierno para acceder a determinadas ayudas y que les sirve de documentación provisional, y han criticado que es desconocida por empresas y hasta por algunas autoridades.
Moses Von Kallon, presidente de la Asociación Aquarius Supervivientes 2018, aseguró que lo único que quieren es que el Gobierno regularice su situación y recordó que ellos entraron de forma legal a España invitados por el Ejecutivo de Pedro Sánchez. «Solo queremos poder ayudar a que España siga creciendo y tener una vida digna, con una casa en la que vivir y un trabajo», remarcó Moses. «Si tan solo el Gobierno razonara humanamente, sintiera nuestras penas y dolor, sufriría y regularizaría nuestra situación, porque nadie nace para ser refugiado«, señalaron los convocantes en un manifiesto que se ha leído durante la concentración. Además, quisieron agradecer la ayuda desinteresada de todos los valencianos que les acogieron y de las mismas autoridades, a las que piden que terminen el trabajo empezado.
La Asociación Aquarius Supervivientes 2018 ya denunció esta semana, cuando se han cumplido dos años de la llegada de los 629 inmigrantes al puerto de Valencia, que se sienten «abandonados» por parte del Gobierno de Pedro Sánchez. «Agradecemos al Gobierno español que nos aceptara hace dos años pero hoy estamos sin ningún apoyo ni asistencia» para vivir, trabajar o estudiar« denunciaron desde esta entidad en una rueda de prensa. »Queremos hacer más cosas pero no tenemos oportunidades, no tenemos derechos«, lamentaron los integrantes de la asociación, que apuntaron que su único objetivo es regularizar su situación.
En este colectivo preocupa de forma especial que de las 374 solicitudes de protección internacional que se han presentado, el Gobierno tan solo ha tramitado 66 actas y de ellas ha rechazado 49, el 75%. Del resto, 8 han sido aceptadas y 9 archivadas, sin saber de forma clara cual es el resultado de las últimas. Temen que se sigan rechazando y no se pueda regularizar su situación.
Publicidad
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.