D. G./EP
VALENCIA.
Miércoles, 13 de junio 2018, 00:38
El Gobierno ha optado por una primera acogida humanitaria de los migrantes que se dirigen hacia Valencia. Así lo entienden fuentes jurídicas, después de que en el Ejecutivo se especulara ayer con que ninguno de lo migrantes sería ingresado en un Centro de Internamiento de Inmigrantes (CIE) -instalaciones donde se les interna hasta 60 días para proceder a su devolución al país de origen-.
Publicidad
La vicepresidenta Mónica Oltra, por su parte, señaló tras presidir la comisión que coordina la acogida, que la Delegación del Gobierno «ha dejado muy claro que se iba a aplicar el criterio de excepcionalidad que permite dar un estatus de refugiado y de persona que es acogida» dada la «excepcionalidad y emergencia» de la situación, al margen de que después individualmente cada persona pueda tener motivos de asilo o refugio.
Con esta condición de refugiados, aquellos que finalmente se queden en la Comunitat -está previsto que una parte se traslade a otras poblaciones españolas- podrán solicitar la nueva renta valenciana de inclusión que, de entrada, está prevista para personas sin recursos que acrediten su residencia efectiva en la Comunitat durante un año, pero que ofrece excepciones a situaciones de emergencia.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.