REDACCIÓN
Miércoles, 16 de septiembre 2020, 00:57
valencia. La conselleria de Igualdad volvió a efectuar ayer una inspección en la residencia Jardines de Llíria tras la difusión de vídeos sobre supuestos malos tratos a ancianos y de que la fiscalía abriera una investigación.
Publicidad
La empresa DomusVi, que ha abierto una investigacion interna, aseguró que la inspección forma parte del procedimiento abierto para esclarecer los hechos y aseguró que ya colabora con la investigación policial.
Desde Igualdad incidieron en que entregarán a la fiscalía los informes de la inspección.
Mientras tanto, en las 140 residencias de DomusVi en España, también la de Llíria, sus empleados realizaron un minuto de silencio al mediodía de ayer en defensa del sector, cuidados y «buen hacer» de sus trabajadores durante la crisis sanitaria. El lema ejegido, «No es justo». La empresa destacó «la profesionalidad, dedicación y el compromiso de los trabajadores del sector» y lamentó que en los últimos meses se les haya puesto «en entredicho».
Por su parte, la extrabajadora que ha difundido los vídeos de la residencia edetana facilitó una copia de estos a la titular de Igualdad, Mónica Oltra y entregará también otra copia al presidente Puig. La organización que apoya a María Castaño, Servicio de Integración y Cooperación Internacional Unido, aseguró que busca a extrabajadoras para que ratifiquen ante los investigadores el testimonio de Castaño. No obstante, descartaron personarse en el caso.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.