Secciones
Servicios
Destacamos
J. BATISTA
Martes, 10 de noviembre 2020, 23:54
valencia. La Conselleria de Educación ha remitido una circular a los centros pidiendo que se traslade un mensaje a la comunidad educativa, es decir, a familias, alumnos y docentes: es necesario extremar la precaución fuera de las instalaciones.
«Desde la Conselleria de Sanidad insisten en el hecho de que desde los centros se traslade (...) la necesidad de mantener todas las medidas de prevención y de protección de la salud no sólo durante su estancia en los centros, sino que también lo hagan en su vida cotidiana y en sus relaciones sociales habituales», dice el escrito, argumentando que «los contagios producidos fuera del centro pueden tener una importante incidencia en su funcionamiento».
La instrucción llega después del incremento de casos en las aulas, con tres semanas seguidas marcando récords de unidades aisladas. Si bien es cierto que los grupos en esta situación siguen siendo una minoría (menos del 2% del total), a nivel de centros la afección es mayor, en el sentido de que en los últimos 15 días una de cada cinco escuelas ha tenido al menos una clase en aislamiento por positivos entre alumnos o docentes.
Desde Educación insistieron en que los centros actúan como espacios de detección y no de contagio, aunque reconocieron que «nunca está de más» trasladar la necesidad de extremar la precaución fuera de las instalaciones. La conselleria no tiene datos sobre si las infecciones se producen en las aulas o vienen de fuera, aunque alegó que la media de positivos en las clases aisladas es inferior a dos casos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.