El temporal de lluvias previsto para este lunes en la Comunitat Valenciana ha comenzado a notarse desde primera hora de la mañana, afectando al tráfico en la ciudad y también al transporte de larga distancia, según han informado desde Protección Civil.
Publicidad
Las lluvias han obligado a cortar la circulación en las líneas R14, R25 y R16 en Cataluña y también afectaban a los trenes de alta velocidad Valencia-Barcelona a su paso entre Vinaròs i l'Ametlla de Mar durante unos 45 minutos por la falta de tensión producida por el temporal. Desde Renfe apuntan a que es habitual cada vez que llueve con fuerza porque es un tramo que se encharca.
Según ha informado Protecció Civil, se ha cortado la circulación a las 7.26 horas y se ha activado la prealerta del Plan de emergencias en el transporte de viajeros por ferrocarril (Ferrocat) debido a estos incidentes.
El corte ha ocasionado retrasos de más de dos horas en un Euromed (125 minutos), mientras que en otro tren de este mismo servicio la tardanza en llegar a su destino ha sido de 80 minutos. Además, el Intercity que a esa hora debía de circular por la zona afectada por el corte ha acumulado un retraso de 89 minutos.
Noticia relacionada
La Comunitat espera este lunes tormentas muy fuertes y lluvias de hasta 40 litros en una hora. Aemet sitúa el mayor riesgo en Castellón, aunque también se preveen chubascos en Valencia y Alicante y Emergencias ha activado el plan de respuesta ante inundaciones.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.