LAS PROVINCIAS
Viernes, 14 de febrero 2020, 00:56
Dos hermanos de nacionalidad china permanecían ayer aislados en el Hospital La Fe de Valencia, tras ponerse en marcha diversas medidas de protección ante la sospecha de una posible infección por coronavirus. Al parecer, uno de los dos niños afectados tenía fiebre y los sanitarios optaron por ponerlo en aislamiento, como medida de precaución.
Publicidad
Noticia Relacionada
Según fuentes sanitarias consultadas por este diario, el personal médico del centro hospitalario tuvo que adoptar medidas muy específicas de protección en el área pediátrica. Los afectados son dos hermanos chinos, al parecer de unos 16 años de edad, según indicaron las mismas fuentes.
Personal del hospital accedió a la zona de triaje infantil con máscaras, gafas y elementos de protección, incluida una máquina de limpieza especial, para tratar la zona en la que habían permanecido los menores aguardando, después de trasladar al resto de los niños que permanecían en este punto de espera a otra zona del recinto sanitario. La dirección del Hospital La Fe descartó ayer que hubiera algún caso sospechoso de coronavirus. Por su parte, la Conselleria de Sanidad apuntó que Salud Pública no tenía constancia de ningún caso en investigación. Ambos casos han sido descartados por tratarse, finalmente, de gripe común.
No es la primera alarma que se produce en la Comunitat Valenciana. Hace varios días se produjo una en el Hospital Doctor Peset pero, los análisis dieron negativo.
El Hospital Universitario de Torrevieja (Alicante) tuvo que descartar también que una turista islandesa de 66 años ingresada en este centro estuviera infectada por coronavirus. La paciente había estado recientemente en la ciudad china de Wuhan.
Los laboratorios de los hospitales La Fe y del General de Valencia, además del General de Alicante, son los tres centros designados para el análisis de muestras que permitan determinar si una persona está infectada por el coronavirus.
Publicidad
Fuentes de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública informaron de que los laboratorios de estos tres centros habían sido designados por la Comisión de la Red de Vigilancia Microbiológica de la Comunitat Valenciana (RedMIVA), formada por expertos microbiólogos.
No obstante, todos los hospitales de la Comunitat pueden recoger muestras y enviarlas a esos laboratorios designados.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.