El nuevo jefe superior de Policía de la Comunitat, Jorge Martí, ha tomado esta mañana posesión de su puesto en un acto en el que ha participado el director general del cuerpo, Francisco Pardo Piqueras.
Publicidad
En su intervención Pardo Piqueras se ha comprometido a completar las vacantes de la unidad adscrita a la Generalitat. Así lo ha confirmado la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, quien ha asegurado que se está negociando con el Ministerio del Interior cubrir las 90 vacantes actuales de la plantilla..
Pardo Piqueras ha señalado que el presupuesto de la Policía se ha incrementado un 25% en dos años y que la Comunitat notará el aumento con una inversión de 41 millones de euros. Más de 30 millones se destinarán a la remodelación del complejo de Zapadores, una infraestructura que para el director general será «buque insignia» de la labor del cuerpo en la Comunitat.
Por su parte, el nuevo jefe superior, Jorge Martí, se ha mostrado «feliz» por volver a la Comunitat -antes había sido comisario en Castellón- y se ha comprometido a que «el ciudadano sienta el trabajo policial alejando la imagen de un policía sancionador». Martí ha destacado que se ha producido un incremento de la inseguridad subjetiva con lo que el ciudadano «tiene la sensación de que hay más inseguridad».
La delegada del Gobierno, Gloria Calero, ha destacado la entrega y el espíritu de servicio del cuerpo y ha señalado que ha bajado la tasa de criminalidad gracias al trabajo que ha realizado el cuerpo. Animó al nuevo jefe «a no conformarse» y a afrontar los nuevos retos para construir una sociedad más segura, justa y libre.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.