Borrar
Votación sobre la jornada continua organizada en 2017 en un colegio de Valencia. Damián Torres
Jornada continua en los colegios de la Comunitat | La jornada continua aumenta los deberes y el consumo de móviles, videojuegos o televisión

La jornada continua aumenta los deberes y el consumo de móviles, videojuegos o televisión

Un estudio liderado desde la Universitat y financiado por Educación advierte de que el horario intensivo reduce el descanso del alumnado y no incrementa el tiempo compartido con la familia

Joaquín Batista

Valencia

Sábado, 5 de marzo 2022, 00:32

El debate sobre la idoneidad de la jornada continua en los colegios vuelve a coger fuerza después de que la conselleria haya dado luz verde a impulsar nuevos cambios para el curso 2022-2023 tras dos ejercicios de bloqueo.

Aunque no se conocen los resultados ... de la evaluación externa prometida en 2016 -más allá de una referencia a que no provoca diferencias significativas en el rendimiento, sin más explicación- sí hay bastante literatura científica sobre sus efectos. 'Time. El tiempo en la infancia: un mapeo de España', es uno de los últimos trabajos y aunque no entra directamente en cuestiones de resultados escolares sí evidencia que los alumnos formados bajo la modalidad intensiva dedican más tiempo a hacer deberes y al consumo de pantallas que los que estudian con jornada partida. Fue financiado por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, el departamento dirigido por Vicent Marzà durante la primera legislatura del Botánico.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La jornada continua aumenta los deberes y el consumo de móviles, videojuegos o televisión