

Secciones
Servicios
Destacamos
M. García
Godelleta
Miércoles, 16 de octubre 2024, 08:31
Ángela Agudo, la joven valenciana de 24 años que se encuentra ingresada en un hospital de Tailandia tras sufrir un accidente de moto el pasado 6 de octubre, sigue dando pequeños pasos hacia su recuperación. La preocupación de su familia en la jornada de este miércoles se centraba en la realización de una traqueotomía. A primera hora de la mañana se cruzaban los dedos para que todo saliera bien y, finalmente, algunas horas después, fuentes familiares confirmaban que la intervención había sido un éxito, según habían confirmado los propios médicos del centro sanitario del país asiático.
La intención de esta actuación médica, según ha confirmado su hermano Diego, quien está ejerciendo como portavoz de la familia, era comprobar que puede ir respirando por sí misma y de este modo ir reduciéndole la respiración asistida que estaba recibiendo tras las graves heridas sufridas. La prudencia sigue siendo la cualidad que más se requiere en este caso pero cada día que avanza es un paso más hacia el final de esta pesadilla.
La familia de la joven de Godelleta contiene la respiración y asegura que la situación de Ángela no ha variado en exceso en las últimas jornadas. Continúa en estado de coma inducido y estable. Pero el paso dado con la traqueotomía, que se ha realizado de manera exitosa este miércoles, es un pequeño alivio para todos los que la conocen y la aprecian.
Todos los allegados de Ángela, tanto sus padres, que están a pie de cama en el país asiático, como el resto de sus familiares y amigos, confían en que la juventud y la fortaleza de Ángela pueda ser suficiente para ir mejorando poco a poco. Esperan que los doctores que la están atendiendo les puedan ir dando buenas noticias cada día.
Además, mantienen su llamamiento de ayuda ante los elevados gastos a los que tienen que hacer frente: los 5.000 euros diarios que cuesta la atención sanitaria y los aproximadamente 250.000 de un futuro traslado, que confían pueda realizarse en unas dos semanas, en un avión medicalizado. El seguro contratado ya se ha usado en su totalidad, por lo que los gastos a los que se hacen frente proceden tanto de la propia familia como de los apoyos económicos que están recibiendo.
Y es que, en este sentido, la buena noticia, según ha confirmado el hermano de la joven herida en la tarde de este miércoles, es que las donaciones «se han disparado. Estamos recibiendo bastantes», lo que está provocando que la preocupación económica, aunque secundaria en este caso, pase a ser algo menor y todos los esfuerzos se centren en lo verdaderamente importante, que Ángela se recupere, que vuelve cuanto antes a España y que lo haga sin ningún tipo de secuela para el futuro. Para colaborar en las ayudas a Ángela la familia tiene abierto el siguiente número de cuenta: ES87 2100 7399 6402 0011 6389.
La familia también ha lanzado un crowfunding en la plataforma gofundme donde detalla que la joven permanece hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Bangkok Samui Hospital, donde ha sido sometida a dos intervenciones quirúrgicas en la cabeza. La familia se enfrenta además a un obstáculo «adicional», que es la «escasez de sangre compatible» para Ángela por su grupo sanguíneo.
El propio Ayuntamiento de la localidad también ha solicitado la ayuda de los vecinos para ayudar a solventar la cuestión económica a la familia de Ángela. Sin ir más lejos, en la tarde de este jueves se ha celebrado una recepción y una concentración en el Ayuntamiento para dar a conocer aún más la situación de Ángela. Diego ha destacado los apoyos que están recibiendo tanto por parte de vecinos como por el propio Consistorio y se ha mostrado confiado en que todo pueda tener un final feliz, como ocurrió, hace no muchos meses, con el caso del matrimonio de Alzira en Méjico.
Amparo Pardo, la alcaldesa del municipio, ha destacado el apoyo continuo y el contacto que mantienen con la familia, y ha pedido que la gente siga ayudando. Pardo ha trasladado la información a alcaldes de otros muchos municipios para que todos ellos den difusión del caso: «Un granito de arena de cada uno al final es mucho dinero», ha declarado. Godelleta también quiere acercarse a todas las entidades que puedan mover la cuestión del avión medicalizado. En la jornada de este jueves Pardo acudirá a Capitanía para entregar una carta junto a una prima de Ángela.
Además, el Ayuntamiento organizará en breve un concierto benéfico de flamenco y se están colocando huchas en los comercios y en edificios municipales, cuya recaudación irá directamente para la familia. También se celebrará una ruta de senderismo solidaria por el paraje natural de Santes.
Diego, el hermano de Ángela, también ha explicado que, desde que conocieron de la situación de su hermana, «nos hemos estado moviendo mucho por las redes sociales» y ya han conseguido que personas con influencia y un gran número de seguidores difundan el caso de la joven.
Por lo que respecta a las gestiones políticas que se están realizando, el hermano mayor de Ángela ha señalado que está a la espera de una llamada de parte del Gobierno y ha «exigido» que le llamen directamente a él para conocer las últimas novedades y confirmar, como es su deseo, que van a recibir la ayuda necesaria para poder efectuar el traslado en las condiciones que se requieren mediante un avión medicalizado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.