FERNANDO PAJARES
VALENCIA.
Martes, 30 de agosto 2022, 00:15
Juan Andrés Aguilar es un compositor y director de orquesta valenciano que vive por y para la música. A la temprana edad de 17 años ya hizo su primera composición y empezó a dirigir bandas. Actualmente compagina su vida como artista con la docencia, ya que imparte clases de música a niños de secundaria.
Publicidad
El pasado sábado tuvo el placer de estrenar en Rocafort, su localidad natal, una marcha cristiana llamada 'Juanito'. Esta obra compuesta en 2019 está dedicada a su padre Juan, quien es conocido popularmente en el pueblo como 'Juanito el peluquero'. «Para mí es un honor haberle podido dedicar esta obra mi padre», explica el compositor. «Para él ha sido un orgullo. Que una obra musical lleve tu nombre es como si te dedicasen un libro», añade.
La composición se tocó durante el desfile de moros y cristianos de Rocafort, unas marchas que tienen lugar durante las fiestas de la localidad. Durante las dos horas que duró la marcha, las calles del pueblo se llenaron de música y un ambiente de festividad y jolgorio.
Para Juan Andrés la música es su vida. «No sé que hubiera hecho sin ella. Desde bien pequeño mi vida ha girado en torno a la música», confiesa.
«La música es un arte que todo el mundo puede disfrutar. Te puede gustar más o menos, pero es un lenguaje que llega a todos y puede hacer que el espectador sienta lo mismo que el autor al componerla. Eso es lo que la hace tan especial», explica Juan Andrés, quien ya tiene en plena elaboración su próxima obra.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.