Secciones
Servicios
Destacamos
J. S.
VALENCIA.
Jueves, 24 de octubre 2019, 00:54
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Dénia archivó el pasado 9 de marzo de 2018 unas diligencias urgentes por un presunto quebrantamiento de condena. La decisión se produjo tras la petición de archivo formulada por la fiscalía al no encontrar indicios de criminalidad, una decisión a la que se unió la defensa de la víctima.
Fuentes próximas al caso señalaron a Efe de que la víctima denunció un intento de atropello por parte de su expareja cuando iba con su hija el 8 de marzo de 2018, dos meses después de que se le impusiera el alejamiento al supuesto agresor con respecto tanto de la madre como de la hija por dos episodios de agresiones.
Ese 8 de marzo, Elena V. informó de que cuando regresaba a casa con su hija, de entonces de 9 años, su expareja le seguía lentamente en un coche y que sintió amenazada porque éste la miraba «fijamente mientras sonreía», tras lo cual se metió rápidamente en el portal de su edificio.
Y en esa denuncia añadió que un mes y medio antes, el 25 de enero de 2018, sobre las 13 horas cerca de la plaza Jaime I de Denia estaba con su hija y había quedado con una amiga que le ayudaba en las traducciones para ir al Centro de la Mujer cuando, al ir a cruzar, pasó a gran velocidad en su coche su expareja.
En las diligencias, hizo constar que tuvo que «tirar del brazo» de su hija porque su expareja «casi le atropella».
El mismo juzgado mantiene abiertas desde febrero diligencias previas contra el investigado por delitos de amenazas y quebrantamiento de las medidas cautelares por un informe de la Policía Local en el que se indicaba que el presunto asesino había hablado con otro de sus hijos vertiendo amenazas contra su expareja.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.