

Secciones
Servicios
Destacamos
El juzgado de lo contencioso administrativo número 9 de Valencia ha desestimado el recurso interpuesto una empresa, Ares Capital, contra la resolución de la Generalitat que no autorizaba la salida a la calle de 200 VTC porque la solicitud se presentó fuera de plazos y no cumplía los requisitos. Así lo ha confirmado esta mañana la Confederación de Taxistas Autónomos de la Comunitat Valenciana que ha celebrado que hayan ganado «otra batalla» a las licencias con conductor.
Los hechos se remontan a febrero de este año, cuando la Conselleria de Transportes archivó la solicitud de Ares Capital, que pedía activar 200 licencias VTC tras una sentencia judicial. El Consell lo hizo al entender que se había presentado fuera de plazo y que incumplía determinados requisitos. La empresa llevó la cuestión a los tribunales, que han dado la razón a la Generalitat.
Noticia Relacionada
La Comunitat sigue así los pasos de Baleares, que también ha denegado 200 VTC. La confederación indica que esto se consigue «gracias a la Asociación Nacional del Taxi y al bufete del catedrático José María Baño León». La entidad que preside Fernando del Molino es la única asociación del sector «personada en el proceso judicial como codemandada, apoyando y reforzando con argumentos la postura de la Generalitat», según ha indicado la confederación en un comunicado.
La entidad es consciente de que la lucha continuará en instancias judiciales superiores e insiste en que el sector debe estar unido: «Mirar para otro lado como hacen otras asociaciones es un peligro demasiado grande que no podemos permitirnos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.