Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia
Pere Fuset, a las puertas de la Ciudad de la Justicia. lp

El juez rechaza un aplazamiento y mantiene el juicio a Fuset para el próximo lunes

El magistrado reprocha al acusado que pidió la suspensión que ha tenido tiempo suficiente para buscar a un nuevo abogado

A. Rallo

Valencia

Miércoles, 7 de diciembre 2022, 15:11

Uno de los dos acusados del caso Viveros, que ha estado en paradero desconocido, pidió hace unos días un aplazamiento de la vista. Su letrado --contratado recientemente- solicitaba un tiempo extra para prepararse la vista y ofrecer una defensa digna a su patrocinado. El ... juicio comienza el próximo lunes.

Publicidad

El juez de Penal 17, sin embargo, ha rechazado sus pretensiones, tal y como informó el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Valencia. El titular argumenta que el procesado conoce desde hace cinco años la existencia de un procedimiento penal contra él donde, como no puede ser de otra forma, ha declarado como investigado. El magistrado le reprocha, además, el tiempo que ha tenido para designar un nuevo letrado incluso después de ser detenido (29 de octubre) para comunicarle la apertura de juicio.

En las últimas fechas, el juzgado se ha visto obligado a dictar dos órdenes de detención para comunicar a sendos acusados la celebración del juicio, trámite sin el que no se hubiera podido celebrar la vista prevista para el próximo día 12.

El procesado más relevante es Pere Fuset, concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia. El edil se enfrenta a cinco años de cárcel, solicitud que reclama la familia de la víctima. Sólo un acuerdo in extremis de las diferentes compañías aseguradoras con el pago de una indemnización a la acusación particular evitaría la celebración de la vista. Sería el primer concejal del Consistorio en sentarse en el banquillo de los acusados.

Publicidad

El autor de esta sorpresiva solicitud ha sido Jacobo Arribas que el pasado viernes, al parecer, se puso en contacto con un despacho de abogados de Valencia para que llevaran su defensa en este procedimiento. El nuevo letrado había solicitado más tiempo al juzgado para instruirse en la causa. El profesional lamentaba que ahora mismo no disponía de la causa y apenas faltaba una semana para el inicio de las sesiones.

El acusado consideró que su supuesta situación de «en paradero desconocido» se debe a un error de su anterior representación legal que nunca comunicó al juzgado su domicilio.

El procesado, en un escrito de su letrado, afirma haber estado hasta ahora al margen de este procedimiento. La falta de comunicación de su abogado le hizo perder la confianza en él por lo que ha buscado un nuevo equipo legal en Valencia.

Publicidad

El recién designado letrado considera que sería suficiente un aplazamiento de 15 días o un mes, quizá para comenzar a principios del próximo año, para preparar su estrategia de defensa. Todas las pretensiones han sido denegadas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad