

Secciones
Servicios
Destacamos
A. G. R.
Martes, 22 de abril 2025, 15:24
Los agentes medioambientales, unos de los técnicos que tienen asignada la misión de controlar el caudal de barrancos y ríos, fueron replegados por la propia ... Generalitat el día de la dana. Así lo reconoció el propio director general del Medio Natural de la Conselleria de Medio Ambiente, Luis Gomis, en un documento remitido recientemente a la jueza de Catarroja. Ahora la instructora ha vuelto a requerir a la Generalitat para que aclare si en algún momento y durante qué periodo este personal fue destinado al control del barranco del Poyo. Así consta en una providencia notificada este martes a las partes.
El informe detalla que se señaló a los agentes medioambientales que estuvieran trabajando en «zonas con preemergencia de color naranja o superior», como era el caso de los territorios golpeados por la dana, a que «no realizaran su trabajo en el medio natural». La nota interna indicaba a los técnicos que realizaran su trabajo en la oficina «si las condiciones lo permitieran», y en caso contrario hacerlo en ayuntamientos o «desde su domicilio».
No es la única novedad de la jornada en el caso de la dana. La jueza ha encargado para el próximo 7 de mayo la declaración de una decena de testigos, entre ellos personal de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, relacionados fundamentalmente con Protección Civil.
También se ha convocado a personal de la plataforma del 112, un servicio que estuvo atendiendo miles de llamadas en las horas críticas de la dana pese a que los responsables del Cecopi imputados aseguraron que desconocían esas comunicaciones mientras se celebraba la reunión de Emergencias.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.