El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional sigue empeñado en que Vitaly Solomykin es el principal sospechoso de la desaparición de su mujer, Natalia ... Solomykina. La esposa fue vista por última vez el pasado mes de abril en Valencia. Los agentes han completado una exhaustiva investigación que, de momento, se cierra sin indicios de ninguna actividad delictiva.
Publicidad
Los policías, de hecho, creen que Vitaly, que trabajó en Ucrania en una oficina de prevención del delito y su papel se asemejaría al de un fiscal en España, conoce los procedimientos y estrategias policiales y, de ahí, el fracaso de las pesquisas.
El juzgado intervino las comunicaciones telefónicas del sospechoso durante cerca de mes y medio. Los pinchazos no depararon ninguna conclusión que adelantara el éxito de la investigación. Suele ser una acción habitual en casos de esta naturaleza confiando en un error o descuido del investigado en su intimidad. En ocasiones, la idea da sus frutos. Pero no ha sido en este caso donde, además, se cuenta con el problema del idioma. Vitaly Solomykin entiende el castellano, pero se expresa en ucraniano o ruso, lo que hace imprescindible la colaboración de un intérprete.
No fue la única diligencia encaminada a desenmascarar la supuesta coartada del principal sospechoso de la investigación. De igual modo, la autoridad judicial dio permiso para la colocación de un dispositivo en el automóvil del único imputado por estos hechos. Además de poder controlar su posición por si viajaba a algún lugar sospechoso -la Policía mantiene que estamos ante un crimen sin cadáver- se instaló un aparato que recogía cualquier conversación que se mantuviera en el interior del vehículo. Una 'trampa' por si aprovechaba el automóvil para hablar de algún aspecto de la investigación. En ocasiones, los conductores suelen hablar en voz alta de si mismos o incluso ensayan de qué manera actuarían ante una situación comprometida.
Publicidad
Ninguna de las dos estrategias de los investigadores ha dado pistas fiables. No obstante, la Policía ha querido destacar su extraña naturalidad ante el episodio que está viviendo como un indicio de que algo sospechoso existe alrededor de Vitaly Solomykin.
La investigación sigue pendiente de una comisión rogatoria donde se ha reclamado el permiso para acceder al correo de la víctima y mensajes en otras plataformas que pudieran aclarar qué ocurrió durante el pasado mes de abril. Esta diligencia puede resultar determinante en el desenlace de la causa.
Publicidad
La Policía sigue, no obstante, trabajando. Hace unas semanas, se procedió a la inspección de una planta baja de la calle Conchita Piquer, en el barrio de Campanar. Como informó LAS PROVINCIAS, el local llevaba muchos años cerrado y anteriormente albergó una tienda de ultramarinos. Tras averiguar que estaban realizando obras en el interior del bajo, los agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional decidieron realizar una inspección en la planta baja para buscar posibles huecos detrás de las paredes, bajo el suelo o en el techo donde cupiese un cuerpo.
Una vez examinado el local, los investigadores pidieron apoyo al Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT), una unidad de la Policía Nacional especializada en la apertura de habitáculos susceptibles de albergar restos humanos, droga o cualquier objeto de interés policial.
Publicidad
Los agentes agujerearon y tiraron paredes, levantaron el suelo y rompieron el falso techo de una habitación, pero no encontraron huesos ni ropa ni indicios criminales. Utilizaron maquinaria de obra y hasta una microcámara con visión motorizada en tiempo real que introdujeron por varios agujeros.
Los investigadores tratan de reconstruir los últimos desplazamientos de la víctima con los datos que han obtenido de la geolocalización de su teléfono móvil. También han tomado declaración a varias personas del círculo de amistades y entorno familiar de Solomykina.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.