

Secciones
Servicios
Destacamos
Las sospechas de un posible contagio de coronavirus alteraron este jueves el funcionamiento habitual del juzgado de guardia y obligaron a paralizar algunas actividades que se desarrollan en las dependencias, como la declaración de detenidos, según confirmaron fuentes conocedoras de la situación. Al parecer, uno de los arrestados que debía comparecer en la mañana de ayer ante el juez manifestó la noche anterior en dependencias policiales que podía tener el virus o que había estado en contacto con personas contagiadas en las últimas semanas. El hombre, que sí presentaba algunos síntomas, fue trasladado a un centro hospitalario para que se le practicara la prueba. El resultado, que fue negativo, no se conoció hasta las primeras horas de la tarde de ayer. Fue entonces cuando el juzgado recuperó su ritmo habitual.
Los policías que efectúan el traslado de los detenidos llegaron a dependencias judiciales protegidos con mascarilla, en una imagen insólita hasta la fecha. De igual modo, lo hicieron los detenidos, los compañeros del sospechoso. De inmediato, los policías que trabajan en las dependencias trasladaron esta incidencia a las autoridades ante la extraña comitiva.
Debido a lo excepcional de la situación, se decidieron cancelar los pases a disposición judicial previstos para esta mañana. En total, eran seis comparecencias, según informaron fuentes oficiales del Tribunal Superior de Justicia (TSJ). La previsión era -y se cumplió- que se retomara a primeras horas de la tarde de ayer. Las mismas fuentes añadieron que el juzgado de guardia siguió desarrollando el resto de sus funciones con normalidad.
Noticia Relacionada
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.