redacción
Castellón
Viernes, 15 de octubre 2021
La Fundación Española de Abogados Cristianos ha presentado un recurso Contencioso-Administrativo contra el ayuntamiento de Castellón por el reparto de unos libros de ideología de género en once institutos públicos de la ciudad en los que, en el sumario de uno de ellos, titulado 'El fin del amario', aparecen epígrafes como «Alá no es grande, Jesús no nos ama», «Chaperos en el Vaticano» o «Al obispo, le dan por el culo».
Publicidad
El juzgado de lo Contencioso número uno de Castellón ha admitido, en un auto fechado este mismo viernes, las medidas cautelarísimas solicitadas por la Fundación de Abogados Cristianos obligando al consistorio a retirar los libros, una decisión contra la que el ayuntamiento puede presentar ahora las alegaciones que estime oportunas.
Polonia Castellanos, presidenta de la organización de juristas cristianos, subrayó, tras conocer la decisión, que «los padres tenemos que vigilar que desde las instituciones no impongan una ideología a nuestros hijos».
En opinión de la Fundación Española de Abogados Cristianos, el reparto de estos libros en los centros educativos de Castellón «viola derechos fundamentales como el derecho de los padres para decidir la educación de sus hijos, la libertad ideológica y la obligación de la administración a ser objetiva».
Por su parte, la concejala delegada del área de Ciudad de las Personas, Verónica Ruiz, aseguró que los títulos se han escogido con un criterio técnico adaptado a las edades de sus destinatarios y con el doble objetivo de dar visibilidad entre el alumnado a las diversas realidades de género y promover la igualdad y la diversidad sexual como parte de la educación en Secundaria, FP y Bachillerato.
Publicidad
Pese a esas explicaciones, desde Abogados Cristianos se alerta de que el contenido de alguno de los libros repartidos en los once institutos «no sólo incluye contenido sexualmente explícito, sino que recurre al constante escarnio de las religiones. No sólo a la católica, también al Islam, el judaísmo y la religión evangélica» y añade que el contenido de los mismos crea un estereotipo «negativo del hecho religioso, incitando al odio contra la religión y sus fieles».
Los institutos en los que se han repartido estos libros son el IES Bovalar, Caminás, Francesc Ribalta, Juan Bautista Porcar, La Plana, Matilde Salvador, Miquel Peris i Segarra, Penyagolosa, Politècnic, Sos Baynat, y Vicent Castell Doménech. Así mismo, también estaban disponibles en el Centro de Pi Gros y la Biblioteca Municipal.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.