Borrar
Cola de personas citadas en el centro de vacunación masiva de la Ciudad de las Artes y las Ciencias este sábado.

Ver fotos

Cola de personas citadas en el centro de vacunación masiva de la Ciudad de las Artes y las Ciencias este sábado. iván arlandis

Largas colas y esperas de más de una hora en el 'vacunódromo' de Valencia

Una citación de récord de más de 12.000 personas satura el centro de inmunización masiva de la Ciudad de las Artes y las Ciencias

daniel guindo

Sábado, 3 de julio 2021, 18:32

El centro de vacunación masiva instalado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia va a batir este sábado un nuevo récord con más de 12.000 inoculaciones; aunque los beneficiarios están teniendo que pagar el precio. Largas colas que dan la vuelta al Museo Príncipe Felipe y esperas de más de una hora desesperan a los usuarios mientras el personal trata de organizar las esperas en las zonas de sombra y por los espacios donde están instaladas las máquinas de vending donde adquirir alguna bebida.

Provistos de paraguas, gorras y sombreros, las personas citadas aguardan su turno con resignación pero visiblemente molestas por el intenso calor que está registrando este sábado la capital del Turia. «Tenía la cita a las 12.45 horas. Son las 13.40 y sigo esperando», apuntaba Andrés, uno de los usuarios, en los últimos metros de la fila. Más tarde, Manuel sufría una espera similar: «A mi me tocaba a las 16.26 horas y son casi las cinco y media y todavía no me han vacunado».

Al respecto, desde la Conselleria de Sanidad y responsables del departamento de salud del Doctor Peset, encargado de este centro de inmunización, explican que hasta las 10.15 horas se habían citado a personas para recibir una dosis de Pfizer, mientras que la administración del segundo vial de AstraZeneca arrancaba a las 11.00 horas. En estos 45 minutos, los profesionales se han encargado de realizar el cambio de fármacos y desinfectar todas las superficies, por lo que en ese espacio de tiempo no se administraron dosis (tampoco había nadie citado), lo que hizo incrementarse la cola de usuarios que habían acudido con anterioridad a la hora de su cita. Ese tapón inicial, sumado a la gran cantidad de citaciones, hizo que los retrasos se prolongaran en más de una hora.

Para tratar de paliarlo se ha incrementado el número de boxes de vacunación (de 20 a 23) y se ha reforzado el personal, sobre todo el encargado de organizar los recorridos. Aún así, las quejas de los usuarios, la gran mayoría mayores de 60 años, se están sucediendo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Largas colas y esperas de más de una hora en el 'vacunódromo' de Valencia