

Secciones
Servicios
Destacamos
Belén Hernández
Miércoles, 8 de junio 2022, 20:50
«¡No todos los leones son de Disney!», ha exclamado este miércoles 8 de junio el acusado de plagiar a la multinacional. El promotor de espectáculos ha sido acusado por la presunta comisión de los delitos contra la propiedad intelectual, por el que la acusación particular le pide 6 años de cárcel y por el delito contra la propiedad industrial, por el que le solicitan 3 años de cárcel. Además del pago de 40.000 euros como responsabilidad civil.
Entre los musicales que producía el acusado se encuentran «El rey de la sabana», que alude: «No tiene nada que ver con el Rey León». Según ha narrado, la obra trata de gatos en un basurero. Aún así, su exhibición en Galicia desató el enfado de los espectadores que esperaban encontrarse con una adaptación de la obra de Disney, impulsados por la publicidad que se hizo del musical y que, al parecer, era muy parecida con la presentación de «El Rey León».
La defensa pide la absolución del acusado, alegando que su cliente sólo hizo la promoción de las obras y en ningún caso, el autor del guion. «Es igual que las adaptaciones que se hacen en las verbenas y no hace falta pedir la licencia a Disney».
El juicio ha estado lleno de contradicciones en la que el acusado y los testigos se echaban las culpas los unos a los otros. Uno de los testigos ya fue condenado por plagiar a Disney hace unos años por reproducir las canciones de la compañía en sus obras teatrales. «En nuestro acuerdo había una cláusula en la que especifiqué que yo no me haria responsable en caso de problemas con la multinacional», ha alegado el testigo.
Otro de los musicales que ha puesto en el foco al acusado fue la promoción de «súpercalifragilístico», donde se reproducían canciones de Mary Poppins. Además, se valora que se incorporaran menores en la representación. Todavía queda pendiente la resolución judicial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.