Secciones
Servicios
Destacamos
redacción
Jueves, 11 de marzo 2021, 15:43
La pandemia ha provocado que los contactos sociales queden reducidos por completo. Ya hace un año se estableció el confinamiento estricto, por lo que no estaba permitido salir a la calle, mucho menos reunirse con otras personas ajenas al domicilio familiar. Conforme avanzó la desescalada se fue permitiendo hacer ejercicio con no convivientes y reuniones sociales en lugares públicos. Las autoridades insistían en el cumplimiento de las medidas sanitarias en los espacios privados, lugares en los que se originan principalmente los brotes de coronavirus más numerosos.
La explosión de la tercera ola de contagios llevó a la Generalitat Valenciana a prohibir las reuniones sociales en el ámbito privado y estableció que en un lugar público sólo podían coincidir dos personas no convivientes. Hace dos semanas empezó la desescalada en la Comunitat y la Generalitat flexibilizó las medidas sociales, permitiendo que cuatro personas no convivientes se pudieran juntar en un lugar público, pero se mantenía la prohibición de las reuniones sociales en lugares privados.
Más información
Blanca Sánchez Cremades
En este aspecto, para no «dar un paso atrás», el presidente de la Generalitat ha decidido mantener las mismas medidas respecto a las reuniones sociales. Así, en espacios públicos el número de personas que se pueden juntar será de cuatro como máximo. En lo que respecta a los encuentros en domicilios, estos siguen limitados al mismo núcleo de convivencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.