Han pasado once días desde que el barranco del Poyo se desbordara y anegara l'Horta Sud, unas inundaciones que afectaron gravemente al trazado de la línea 1 en el tramo que discurre entre Picanya, Paiporta y Valencia Sud, y el aspecto que presenta todavía hoy es desolador. El trazado está lleno de maleza y árboles arrastrados por la fuerza de la corriente, un contenedor y todo tipo de residuos, la infraestructura está en condiciones deplorables y el viernes apenas se veía a unos operarios sobre el terreno.
Publicidad
El conseller de Infraestructuras, Vicente Martínez Mus, ya avisó de que la línea 1 todavía no tiene fecha de reapertura, porque es la más dañada por la DANA. La realidad es que la situación en la que se encuentra el trazado en el punto más crítico es similar al que tenía la línea de Cercanías a su paso por Alfafar, pero los trabajos en esta infraestructura ferroviaria van a mucha mayor velocidad, y ya están limpias las vías, que con la DANA amanecieron llenas de vehículos y en condiciones deplorables.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.