![Las líneas de Cercanías y el Euromed, sin servicio por la alerta roja](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/11/13/1488250630-RoZpzgDMo7wq5tBByeKfmHM-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
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Parón ferroviario absoluto. Es la decisión que ha tomado el Ministerio de Transportes debido a la alerta roja que se ha activado en Valencia ante la amenaza de una nueva DANA y por la que la Generalitat ha activado restricciones de movilidad. Así, este jueves no habrá ni servicio de Cercanías ni circulación en la conexión con Barcelona, además de posponer la reactivación de la alta velocidad entre Valencia y Madrid.
Según ha explicado Renfe en un comunicado, debido a las condiciones meteorológicas adversas y la alerta roja emitida por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunitat Valenciana, Renfe suspende, al menos, hasta las 12:00 horas la circulación, que finalmente se restablecerá cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.
En el caso de Cercanías, se ven afectadas todas las líneas, es decir, la C-1 (Gandia), C-2 (Moixent), C-3 (Utiel), C-5 (Caudiel) y C-6 (Castellón), tanto en el trayecto ferroviario como en los servicios de transporte alternativo por carretera. En este caso, en un primer momento, la decisión había sido restringir los autobuses y los trenes a un servicio cada hora por sentido.
Por este mismo motivo, se mantendrá suspendida la circulación ferroviaria entre Barcelona y Valencia, tanto los servicios de Larga y Media Distancia, así como los Regionales, que ya se interrumpieron en la tarde del miércoles debido a las lluvias en Castellón y Tarrago
También se mantendrán suspendidos los servicios del Regional Express con destino y origen Tarragona-Tortosa-Camp de Tarragona y Valencia y la circulación de los servicios Intercity y Euromed con destino y origen Figueres-Barcelona Sants y Valencia.
Renfe ha habilitado cambios y anulaciones sin gastos adicionales para los clientes de los trenes afectados por la supresión de los servicios de alta velocidad. Se está informando a los viajeros a través de los canales habituales de información y atención al cliente:web, redes sociales de Renfe y vía SMS.
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