Borrar

Una llamada a la fallera mayor con contestador automático

Anécdota. Ribó tuvo que marcar dos veces el teléfono de Laura Mengó porque le cayó por la emoción y saltó el contestador

LOLA SORIANO Y SARA BONILLO

Miércoles, 19 de octubre 2022, 00:33

El hemiciclo del Ayuntamiento de Valencia vivió en la noche de este martes una anécdota muy divertida durante el acto protocolario de la llamada a las falleras mayores de Valencia 2023. Y es que en el momento en el que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, intentó conectar con la representante mayor, de inmediato saltó el contestador del móvil de la joven, Laura Mengó.

Como relató luego la propia protagonista, «estaba muy nerviosa, cuando he visto que se encendía la luz del móvil, se me ha caído al suelo y cuando lo he recuperado, ya había saltado el contestador».

Por eso, se escuchó en el hemiciclo el mensaje de «Buzón Movistar». El alcalde sonrió y comentó que «esto no había pasado nunca todavía» y añadió que «está bien», en referencia a la anécdota.

«Buzón Movistar», se oyó en el Hemiciclo. «Esto no había pasado nunca todavía», subrayó sonriente el alcalde

De inmediato, volvieron a marcar el número, y esta vez ya sí Laura se puso al teléfono y Ribó le pregunto: «¿Ahora sí?». Laura no dudó en confesar el incidente de la caída del móvil y acto seguido añadió que estaba muy emocionada. Luego, el alcalde rompió el hielo y le preguntó por su profesión, y la joven le explicó que había trabajado en La Fe.

Eso sí, Laura Mengó ya anunció que «ahora quiero dedicarme totalmente a las Fallas», en referencia a que tendrá que posponer el estudio intensivo de la oposición de Enfermería que estaba realizando.

En el caso de la llamada a Paula Nieto, transcurrió con normalidad. Paula contestó la llamada de inmediato y entre los gritos de alegría de los falleros congregados en el casal de Azcárraga.

Ribó preguntó a la niña si prefería las 'Mates' o 'Lengua' y ella optó por la segunda asignatura. El alcalde le comentó que iba a pasar a verla tras la llamada y «representarás muy bien al mundo infantil de las Fallas».

Noticia Relacionada

Los casales fueron un hervidero de gente que no paraba de entrar. Y en L'Antiga, en el casal de la fallera mayor de Valencia de 2023, siguió muy de cerca el desfile de autoridades 'Soco', la iaia paterna de Laura que en breve cumplirá 95 años. «Estoy emocionada de la buena noticia. No he podido ni acercarme a mi nieta», comentó.

Muy expectante estaba el novio de Laura, Sergio Martos, que también compite en natación. De hecho, la historia de amor comenzó entrenando en la piscina de Campanar y ya llevan casi 8 años. Incluso Sergio se ha apuntado a fallero «porque Laura tiene mucha pasión por las Fallas y me lo ha transmitido».

Muy emocionado estaba en el casal de Azcárraga, el tío de Paula, que no dudó en llorar y tuvo que sentarse en una silla para reponerse. La abuela de Paula, María Dolores Martín, estaba feliz. Indicó que «ahora voy a poder disfrutar del reinado de mi nieta con tranquilidad después de tener dos hijas representando a las Fallas».

Los jurados también acudieron a felicitar a las elegidas. Carmen Monzonís, componente del jurado y fallera mayor infantil de Valencia de 2011, explicó que para ellos «ha sido muy difícil y hasta hoy no hemos tomado la decisión».

El jurado de Laura Mengó también asistió al casal de L'Antiga. Laura Caballero, fallera mayor de Valencia de 2011, indicó que han apostado por Laura Mengó «porque es auténtica, natural, fallera de las de siempre, de las que lo vive y lo siente y será buena capitana del equipo».

Otro miembro del jurado, César Rivero, presidente de Gayano Lluch, explicó que «es muy natural, sencilla, muy fallera y lo hará fenomenal».

También se acercó al casal de L'Antiga Carmen Martín, fallera mayor de Valencia de 2022, quien aseguró que «le he dicho a Laura que disfrute, que se apoye para todo en las doce compañeras y que haga grupo». Y añadió que «es muy importante que transmita su ilusión por la fiesta, que sonría y que no dude en llamarme si tiene alguna duda».

Un momento muy emocionante fue cuando asistió al casal de L'Antiga, María Teresa Navarro, Defensora de las Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Valencia y miembro de Cermi Comunitat Valenciana. «Soy del barrio de Campanar y además conozco a Laura y a su padre. Siempre se han implicado en dar apoyo a nuestra asociación y como son siempre tan solidarios, se merecían que Laura fuera fallera mayor de Valencia. Es un orgullo y se lo merece».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Premios Goya

La quiniela de los premios Goya 2025

Equipo de Pantallas, Oskar Belategui, Borja Crespo, Rosa Palo, Iker Cortés | Madrid, Boquerini, Carlos G. Fernández, Mikel Labastida y Leticia Aróstegui

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Una llamada a la fallera mayor con contestador automático