La Conselleria de Sanidad comenzó este miércoles a derivar pacientes al antiguo hospital La Fe de Campanar, concretamente a la vieja Escuela de Enfermería, que ha sido reacondicionada para alojar a enfermos y aliviar la presión asistencial en otros hospitales valencianos. Esta decisión ha obligado a modificar el acceso de pacientes a la Unidad de Prevención del Cáncer de Mama, puesto que hasta ahora la entrada y salida se ubicaba en la puerta principal del edificio. Ahora, estas usuarias deberán rodear el inmueble para acceder por otro punto.
Publicidad
Durante la mañana de este jueves, la tranquilidad ha reinado en las inmediaciones dado que no se permiten las visitas a enfermos de Covid, y salvo por el ir y venir de ambulancias del SAMU, cuyos profesionales cuentan también con una base en el inmueble.
En esta línea, fuentes sindicales han explicado que están llegando enfermos de los departamentos de salud del entorno de Valencia que están más congestionados como el Clínico o Sagunto.
La antigua Fe permanecía sin pacientes desde que en febrero de 2011 se terminó el traslado de los enfermos al nuevo hospital en el Bulevar Sur. La Conselleria de Sanidad empezó a habilitar estas dependencias durante la primera ola en previsión de que hicieran falta más camas, aunque en ese momento no se llegaron a utilizar.
Coronavirus
elísabeth rodríguez
F. Ricós/R. González
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.