

Secciones
Servicios
Destacamos
R. E.
VALENCIA.
Domingo, 13 de septiembre 2020, 23:54
«Llevo 40 días encerrado y desde el día 3 esperando el resultado de la PCR». Ese es el calvario que relata Miguel, un joven de 23 años de Ribarroja que dio positivo el pasado 5 de agosto. Desde entonces su vida se ha convertido en un sufrimiento y pasa los días encerrado en su habitación para evitar contagiar a sus padres.
Sin embargo, desde hace varias semanas no tiene síntomas y se encuentra bien, pero no ha recibido el alta porque lleva 10 días esperando el resultado de la PCR que se realizó en el centro de salud de la localidad el pasado día 3. «Lo peor es saber que estoy bien y no poder salir de casa ni ir a trabajar», detalla. Quiere denunciar el retraso que sufren muchas personas en obtener el resultado de la prueba porque esto «es desesperante».
Ahora ante la tardanza relata que tal vez esa prueba ya no sirva y quizás la tengan que repetir. Miguel cuenta que cuando todo comenzó si que le realizaron varias PCR para ver si ya era negativo y ponía fin a su aislamiento, pero entonces no hacía falta «yo sabía que lo tenía, porque tenía fiebre» y sin embargo ahora que «después de un mes estoy bien, nadie me da el resultado». «No es normal que se alargue tanto», relata desde su cuarto donde come y cena delante del ordenador viendo pasar las horas y los días «mirando al techo» y siendo «responsable» tomando precauciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.