

Secciones
Servicios
Destacamos
Continúa el temporal de lluvias en la Comunitat Valenciana. Comenzó durante el fin de semana y parece que aún está por delante lo más complicado, según el pronóstico del tiempo adelantado por Aemet. El organismo ha emitido un aviso especial para hoy miércoles y mañana jueves. Se espera que en las próximas horas se vivan las lluvias más fuertes con hasta 150 l/m2 en 24 horas o los 100 en 12 horas en la provincia de Valencia. Esta previsión ha hecho que se suspendan las clases en más de 140 municipios por segundo día consecutivo y que la actividad en los centros de salud y especialidades de algunas localidades quede suspendida. Todo un ello con un ojo puesto en los ríos y en los embalses ante el riesgo de desbordamiento.
Pese a que Emergencias ha informado que ha sido una noche tranquila y que no ha habido intervenciones de los departamentos de bomberos, als lluvias ya han ido apareciendo en varias localidades. En cuánto a las precipitaciones registradas en la primera hora de este miércoles, 5 de marzo, la Asocciació Valenciana de Meteorología (Avamet) ha emitido sus primeros datos. Tras la última actualización, la localidad en la que más está lloviendo en estos momentos es Chera con 72'2 litros por metro cuadrado.
Por otro lado, en Aín se han registrado 69'2 L/m2; L'Alcudia de Veo 67'5; la Vall de Gallinera con 62'2; en Enguera 50; en Ontinyent 46'4 litros por metro cuadrado y en Bicorop 45'4.
Noticia relacionada
El jueves, que inicialmente había activado un aviso amarillo, se ha ampliado el aviso naranja a Castellón y a toda la provincia de Valencia salvo el litoral sur por lluvias fuertes que pueden llegar a 100 l/m2 en 24 horas, y a partir del viernes la inestabilidad se mantiene, aunque Aemet no contempla aún avisos dado que solo figuran con dos días de antelación.
En actualización
Esta es una noticia de última hora y estamos trabajando para ampliar la información. Sigue toda la actualidad en lasprovincias.es
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.