A. Talavera
Alzira
Martes, 29 de octubre 2024
La inestabilidad meteorológica que está afectando a la provincia de Valencia está dejando imágenes sorprendentes. Un vecino de Benifaió ha podido captar desde su casa un pequeño tornado que se ha formado en la zona.
Publicidad
Un fenómeno poco habitual en la Comunitat pero que los expertos señalan se debe a la aparición de una supercélula en el suroeste valenciano. Las tormentas unidas a rachas de vientos de más de 100 kilómetros por hora que se están registrando en algunos puntos de la Ribera son el caldo de cultivo de este tipo de tornados. En Benifaió se ha podido observar durante un corto espacio de tiempo este remolino que en pocos minutos se ha desvanecido.
Sin embargo, los daños que ha causado han sido elevados pese a no ser de gran fuerza. En Benifaió ha tumbado grandes árboles como los de la estación que han caído sobre los vehículos aparcados.
En Alginet, este tornado ha tirado todos los árboles de la avenida principal y ha lanzado por los aires la cubierta de la piscina. También ha provocado la caída de parte de una nave en el casco urbano llenando de ladrillos una de las calles. El Ayuntamiento ha solicitado que los vecinos no salgan para evitar daños personales.
Este fenómeno meteorológico también ha arrasado por Carlet con la caída de una torre de alta tensión en el camino Molins y destrozos en varias naves industriales del polígono.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.