

Secciones
Servicios
Destacamos
Hoy comienzan las primeras nevadas de la temporada junto a un acusado descenso térmico en la Península y en Baleares, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Se espera un tiempo inestable con nubosidad abundante, precipitaciones en todo el país y una bajada de temperaturas por la ola de frío que ha entrado en España. Las lluvias serán fuertes y persistentes en el Cantábrico, área mediterránea y sierras del sureste peninsular, y podrán ir acompañadas de tormentas en el archipiélago balear.
En Valencia capital la previsión de lluvias por horas es la siguiente, según la previsión de Aemet.
Esto ha obligado a suspender el VLC Startup Market, mientras que durante el partido Levante-Leganés se ha registrado una tormenta que durante varios munitos se mostraba en forma de manta de agua.
Consulta la previsión del tiempo en tu localidad
La nieve aparecerá en zonas de la mitad norte peninsular en cotas inusualmente bajas para esta época del año, que rondarán los 700/900 metros. En las zonas altas de la meseta, norte de la Ibérica y Pirineos la cota de nieve bajará de 1.400/1.800 metros a 700/900 metros, y en el centro peninsular y sur de la Ibérica descenderá de los 1.800/2.400 a los 1.000/1.400 metros.
La previsión de Aemet para la Comunitat Valenciana es en la mitad norte, cielo cubierto con precipitaciones. En la mitad sur, intervalos nubosos con lluvias débiles. La cota nieve bajará al final del día hasta los 1.200-1.400 metros. En el Penyagolosa ya se han visto los primeros copos. Temperaturas en descenso, notable en el interior de Castellón y Valencia. Las mínimas se registrarán a últimas horas. Viento del oeste y noroeste flojo, que aumentará a moderado.
Las temperaturas diurnas han descendido de forma muy acusada en la Península y en Baleares, sobre todo en puntos del interior de la mitad norte peninsular, y las mínimas podrán dejar incluso heladas en zonas altas y páramos de la mitad norte peninsular.
El viento, intenso de componentes norte y oeste en la Península y en Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral gallego y en zonas altas de la mitad norte y centro peninsular. En Canarias, el viento soplará flojo variable y tenderá a régimen de alisios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.