Secciones
Servicios
Destacamos
Un frente de tormentas y chubascos ha barrido esta mañana el litoral norte de Alicante y el de Valencia, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en la Comunitat. Si bien las lluvias no han causado incidentes graves ni inundaciones, sí han provocado atascos y accidentes de circulación. Según AEMET a las 9 horas ya se habían acumulado hasta 50 litros por metro cuadrado en observatorios del litoral.
En la ciudad de Valencia, los bomberos han tenido que intervenir con el saneamiento de un toldo que estaba a punto de desprenderse en un balcón de la calle de la Paz. Hasta el lugar se han desplazado efectivos del Parque Norte.
Noticia Relacionada
Los mayores problemas se han vivido en carretera, pues el paso de aguaceros ha coincidido con los desplazamientos laborales de la mañana, en torno a las 8 horas. En la Pista de Ademuz, la CV-35, un alcance entre coches ocurrido a las 10 horas ha causado colas de hasta 4 kilómetros, según fuentes de Tráfico. Además, se ha sumado otro choque a las 9 horas en la CV-30 a su paso por Paterna. En este punto se han formado retenciones de hasta 3 kilómetros. También la V-30 se resentido a causa de la circulación más lenta por las precipitaciones y se han formado colas de 4 kilómetros.
El 112 ha decretado la peemergencia naranja por lluvias ante la posibilidad de que pueblos del lotoral norte de Alicante y del sur de Valencia registren chubascos que podrían acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora. Esta alerta se mantiene hasta las 20 horas, aunque podría continuar si el temporal de lluvias persiste.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.