El episodio de lluvias previsto para este miércoles ha dejado abundantes precipitaciones en algunos puntos de la Comunitat. Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntan a que el viernes volverán las lluvias aunque no con la intensidad de las últimas horas.
Publicidad
Según señalan desde Aemet, durante la jornada del jueves se mantendrá la inestabilidad y se pueden producir chubascos de carácter aislado. La situación empeorará el viernes cuando se espera que por la tarde se intensifiquen las precipitaciones que pueden ir acompañadas de tormentas.
La inestabilidad permanecerá el sábado cuando las lluvias podrán volver a aparecer en distintos puntos de la Comunitat, pero lo peor llegará el domingo, día en el que se celebra la Media Maratón de Valencia. Para esa jornada se espera que se registren lluvias intensas de forma que los corredores tendrán que ir protegidos contra el agua.
De todas formas, según señalan desde Aemet, las previsiones a tantos días de distancia son complicadas por la inestabilidad existente. La Agencia ha indicado que la situación puede estar marcada por la presencia de una DANA. Así, resalta que según el desarrollo y disposición final de esta depresión en altura, no se descarta que pudiera acabar precipitando en otros puntos del territorio, de forma menos probable cuanto más al suroeste.
La previsión oficial de Aemet para el sábado en la Comunitat Valenciana es la de un tiempo «en el litoral, nuboso con chubascos ocasionalmente con tormenta, sin descartar que sean localmente fuertes en el litoral norte, remitiendo por la tarde y tendiendo a poco nuboso; en el resto, predominio de poco nuboso» Aemet anuncia que la cota de nieve bajará a 1400-1800 metros, con temperaturas en descenso y viento viento del noroeste moderado en el norte de Castellón y, en el resto, de componente oeste flojo con intervalos de moderado.
Publicidad
Para el domingo se prevé que en la mitad norte del territorio, el cielo permanecerá nuboso o cubierto con precipitaciones, sin descartar chubascos localmente fuertes y ocasionalmente con tormenta. En la mitad sur de la Comunitat, predominarán los intervalos nubosos con probabilidad de chubascos dispersos y ocasionalmente con tormenta. Las temperaturas mínimas estarán en ligero descenso mientras que las máximas tenderán también a descender en la mitad norte y sin cambios o en ligero descenso en la mitad sur.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.