R. González
Dénia
Viernes, 1 de noviembre 2024, 22:44
Las lluvias no acaban de desaparecer en la Comunitat Valenciana. El sábado los cielos estarán nubosos o cubiertos. La provincia de Castellón es la que peores perspectivas presenta, aunque no muy alejadas con respecto a lo acontecido a lo largo de este viernes. Se esperan chubascos y tormentas, que pueden ser localmente fuertes y persistentes, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet.
Publicidad
Toda la provincia permanecerá en alerta amarilla durante todo el día. En el caso del litoral norte y el interior norte de Castellón, las precipitaciones podrían alcanzar acumulados de 20 litros por metro cuadrado en una hora y llegar hasta los 60 litros en doce horas. Las tormentas pueden ir acompañadas de granizo, que empeoraría la situación. Ese mismo panorama se podría extender al litoral sur de la provincia.
Las temperaturas experimentarán pocos cambios. En Castellón de la Plana rondarán entre los 15 grados de mínima y los 22 de máxima, un grado menos que el viernes en ambos casos.
La provincia de Valencia, donde más estragos ha causado la DANA, se encontrará en alerta amarilla, pero sólo afectará al litoral y finalizará a las seis de la mañana. En esa zona se prevén precipitaciones que pueden acumular hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora e ir acompañadas de tormentas.
Noticia relacionada
Fue precisamente la Safor la comarca que el sábado encabezó en ranking de lluvias. Miramar rondó los 60 litros por metro cuadrado y unos 54 se contabilizaron en Oliva.
En el resto de la provincia de Valencia, la situación atmosférica será tranquila. En la capital del Turia se alcanzarán los 22 grados de máxima y la mínima se quedará en los 17.
También el litoral norte de Alicante estará en alerta amarilla hasta las seis de la mañana por el riesgo de precipitaciones que pueden dejar valores acumulados de 20 litros por metro cuadrado en un hora. Además, los chubascos pueden ir acompañados de tormenta. Durante el Día de Todos los Santos las lluvias fueron escasas en las comarcas alicantinas. Donde más llovió fue en Monòver, con 34 litros por metro cuadrado y en el Ràfol d'Almúnia cayeron 26.
Publicidad
En cuanto a las temperaturas, los termómetros reflejarán una máxima de 22 grados en la ciudad de Alicante. Allí la mínima será de 16 grados.
Más tranquila se presenta la jornada dominical en el Comunitat Valenciana. La Agencia Estatal de Meteorología sólo muestra un punto en toda la región donde estará vigente la alerta amarilla. Se trata del litoral norte de Castellón.
El riesgo en esa zona estará vigente hasta las doce del mediodía. Hasta ese momento existe la posibilidad de precipitaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora y podrían acumularse hasta 60 litros en 12 horas.
Publicidad
Según Aemet, se esperan chubascos y tormentas, que podrían ser localmente fuerte y persistentes en Castellón y Valencia. En cambio, en la provincia de Alicante serán más débiles y dispersas.
En cuanto al viento, soplará del norte y nordeste de forma moderada en Alicante y de flojo a moderado en el resto del litoral valenciano. En el interior será de componente este.
Los termómetros reflejarán pocos cambios respecto a los días previos. Alicante registrará una máxima de 23 grados y una mínima de 15. En Valencia y Castellón llegarán hasta los 22 grados. La mínima en el cap i casal se situará en 18 grados y en 16 en la capital de La Plana.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.