Durante los últimos días, la Comunitat Valenciana ha experimentado un brusco descenso de las temperaturas. Según los datos proporcionados por la Asociación Valenciana de Meteorología (AVAMET), El Toro (Castellón) ha registrado la temperatura más baja de la región, alcanzando los -9,9 °C durante la madrugada de este jueves.
Publicidad
Otras localidades también han sufrido valores extremos. Vilafranca (Castellón) ha marcado -8,2 °C, seguida de Ares del Maestrat (Castellón) con -7,7 °C. En Bocairent (Valencia) el termómetro cayó a -7,4 °C, mientras que Casas Bajas (Valencia) registraba -6,9 °C. El frío también ha sido intenso en Ayora, donde el mercurio ha llegado a marcar los -6,4ºC o en Xixona con -5,9ºC.
La previsión para el viernes llega con muchos cambios. Comenzará el día con cielo poco nuboso e intervalos de nubes en la mitad norte durante la mañana, aumentando a cielo nuboso al final del día. Serán probables las precipitaciones débiles, aunque con mayor probabilidad e intensidad en el litoral central por la tarde, sin descartar que se den de forma más débil y aislada en el resto. En las temperaturas mínimas, pocos cambios; en las máximas, aumento en el tercio sur y descenso en el interior de la mitad norte y sin variación en el resto. Se esperan heladas débiles en el interior. Soplará viento flojo de dirección variable con predominio de la componente oeste en el interior; en el litoral de Alicante, viento del suroeste, flojo aumentando a moderado durante las horas centrales; en el resto del litoral, viento flojo variable, tendiendo por la tarde a moderado del noroeste.
De cara al sábado se esperan intervalos nubosos. No se descartan precipitaciones débiles y dispersas de madrugada. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ligero ascenso o sin cambios. Heladas débiles en puntos del interior norte. Viento flojo del oeste, con aumentos ocasionales de intensidad en el litoral; por la tarde, intervalos de este y sureste moderado en el litoral.
El domingo el escenario será muy similar al del día anterior con cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas a últimas horas. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso o sin cambios. Heladas débiles en puntos del interior. Viento flojo variable.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.