J. A. M.
Domingo, 12 de septiembre 2021, 23:44
valencia. El último estudio autonómico sobre los riesgos de inundación incorpora una importante novedad: por primera vez se contempla el riesgo de inundación marina, tras los fuertes temporales vividos en los últimos años en la Comunitat.
Publicidad
Según el listado elaborado por la Generalitat existen en la Comunitat 44 municipios que viven con riesgo de inundación de origen marino. O, lo que es lo mismo, pueblos cuyas costas pueden acabar engullidas por el mar cuando el clima empuja grandes masas de agua hacia el litoral.
De esas 44 localidades, el riesgo es bajo en una decena y medio, en 34. En este caso, y a diferencia del riesgo de inundación fluvial, no se contempla el tercer nivel, el alto, pero sí se especifica un punto clave: «Los 34 municipios con riesgo medio deberán incorporarlo a su planificación frente al riesgo de inundaciones», detalla la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias.
Además, en la Comunitat existen 43 pueblos que viven bajo la doble amenaza de inundación fluvial y marítima. En la provincia de Alicante esto sucede, por ejemplo, en Calpe, Dénia, Elche, Guardamar del Segura, Orihuela, Pilar de la Horadada, Santa Pola, Torrevieja o Xàbia.
En la provincia de Valencia el peligro por ambos factores confluye en Oliva, Piles, Puçol, El Puig, Sagunto, Sueca, Tavernes de la Valldigna, Valencia o Xeraco. En Castellón, sucede en Almassora, Almenara, Benicarló, Benicàssim, Burriana, Castellón, Moncofa, Nules, Oropesa, Peñíscola o Torreblanca.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.