Lluvias en la Counitat Valenciana. EFE

Las localidades de la Comunitat Valenciana en las que más ha llovido este lunes

Las fuertes precipitaciones se mantendrán, al menos, hasta el próximo jueves 31 de octubre

Sara Bonillo

Valencia

Lunes, 28 de octubre 2024, 11:09

El episodio de lluvias registrado durante la madrugada de este lunes como consecuencia de la DANA ha dejado acumulados hasta 142,2 litros por metro cuadrado en Vilar de Canes, según los registros de la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet). Asimismo, se han registrado 118,8 l/m2 en la Torre d′en Doménec, 118,6 l/m2 en Benassal, 109,0 l/m2 en la Serra d′en Galceran y 91,4 l/m2 en la Pobla Tornesa.

Publicidad

Por otra parte, Avamet ha informado de que, debido a la bajada de temperaturas gerenalizada en la Comunitat Valenciana, se han alcanzado los 2-9º en el interior y los 10-14º en la costa, y ha señalado que hacía «prácticamente medio año» que no se vivía una noche «tan fresca». Además, ha confirmado que ha nevado en algunos puntos del Penyagolosa, con una cota de nieve cerca de los 1.500 metros.

Al respecto, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso especial que asegura que la DANA producirá precipitaciones generalizadas en la Península y Baleares hasta, al menos, el jueves 31 de octubre. En concreto, en el área mediterránea los chubascos serán muy fuertes o, incluso, torrenciales.

Estas son las localidades en las que más ha llovido este lunes según datos de AVAMET a las 14.00 horas:

Durante este lunes, las lluvias continuarán siendo las protagonistas. Para esta jornada, la Aemet prevé un cielo nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas que pueden ser localmente fuertes o persistentes en Castellón, sin descartar que vengan acompañadas de tormenta; por la tarde, probables chubascos en el interior de Valencia, sin descartar que sean localmente fuertes o se extiendan de forma aislada al resto del territorio. En cuanto a las temperaturas, estas experimentarán un ligero ascenso y oscilarán entre los 13 y 22 grados.

El martes se espera que sea el día en el que las lluvias descarguen con mayor intensidad. Será un día de cielo nuboso con chubascos generalizados que serán localmente fuertes o muy fuertes y persistentes. Alicante y Castellón están en aviso amarillo mientras que en Valencia la alerta se ha elevado a naranja por lluvias de 20 litros en una hora, tormentas con granizo y fenómenos costeros que dejarán rachas de viento de entre 50 y 60 km/h, así como olas de entre 3 y 4 metros.

Publicidad

El escenario del miércoles será muy similar al día anterior con chubascos generalizados, localmente fuertes o muy fuertes y persistentes en el tercio norte. Temperaturas mínimas en descenso en la mitad sur y sin cambios en el resto; máximas en ascenso en el interior de Valencia y con pocos cambios en el resto. Viento del este y noreste flojo a moderado con intervalos de fuerte en el litoral norte durante la mañana.

Será finalmente, el jueves 31 de octubre, cuando las precipitaciones comiencen a remitir, dando paso a un día mucho más tranquilo, con posibilidad de algunos chubascos, pero esta vez, mucho más débiles y generalizados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad