Borrar
Un grupo de turistas en bicicleta cubiertos con chubasqueros en la plaza del Ayuntamiento. EFE
Las localidades de la Comunitat Valenciana donde más ha llovido este viernes

Las localidades de la Comunitat Valenciana donde más ha llovido este viernes

El organismo mantiene activa la alerta amarilla en Castellón

Sara Bonillo

Valencia

Viernes, 20 de septiembre 2024, 11:06

La borrasca Boris se persiste a abandonar la Comunitat. Al menos, de momento. Las fuertes lluvias seguirán siendo las protagonistas durante los próximos días, según la última predicción de la Agencia Estatal de Metereología. Para este viernes, se mantiene activa la alerta amarilla en Castellón por precipitaciones «localmente fuertes» acompañadas de tormentas. El aviso estará vigente desde las 10 y hasta las 23 horas.

En Valencia la probabilidad de lluvias desde las 12:00 horas no baja del 75%, mientras que tampoco es inferior al 50% en lo que respecta a las tormentas. Las temperaturas mínimas no tendrán cambios y las máximas irán en ligero ascenso. El viento será flojo de componente sur, con intervalos de este moderado en el litoral de la mitad sur a últimas horas.

Según los datos de AVAMET, la precipitación acumulada a las 11 horas de este viernes 20 de septiembre es la siguiente:

Dónde ha llovido más

LOCALIDAD LLUVIAS (l/m2)
Vinaròs Club Nàutic 29,0
Castelló de la Plana Illes Columbretes 16,6
Vinaròs IES José Vilaplana 13,8
Benafigos 10,6
Culla Observatori Astronòmic 6,4
Atzeneta del Maestrat Venta de l'Aire CEGESEM 5,8
Benassal Mas de les Llometes 5,2
Santa Magdalena de Polpís 4,8
Benassal 4,4
Peníscola Gran Hotel Peñiscola 4,2
Borriana Les Alqueries de Santa Bàrbera 4,2
Torreblanca 4
Benicarló Sant Gregori 3,8
Vilafranca Pla de Mossorro 3,4
Sant Mateu Molins 3,3
Xodos la Lloma Bernat 3,2
Catí 3,1
Catí l′Avellà 3
Rossell les Cases del Riu 2,8
Sant Mateu lo Macarroni 2,8
Xodos la Vega 2,8

Para el sábado 21 de septiembre, Aemet solo mantiene la alerta amarilla en Castellón hasta las 11.30 horas. El cielo estará bastante nuboso y la previsión es que haya chubascos, con opciones de que sean localmente fuertes en la mitad norte, siendo menos probables en el tercio sur. Lloverá durante gran parte del día de forma generalizada en la Comunitat pero se espera que a partir de las 18:00 de la tarde desaparezcan las precipitaciones. En cuanto a las temperaturas, estas se mantendrán sin cambios significativos.

Será a partir del domingo cuando el tiempo comience a estabilizarse, aunque para este día todavía se esperan chubascos ocasionales en el interior de Castellón menos probables en el resto de la mitad norte. Las temperatuas bajarán de forma significativa en Valencia, donde los valores oscilarán entre los 18 y los 29 grados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Las localidades de la Comunitat Valenciana donde más ha llovido este viernes