Borrar
Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
Morella. Una mujer abre camino en una calle.

Ver fotos

Morella. Una mujer abre camino en una calle. EFE/ D. Castelló

La UME lucha 24 horas contra la nieve del interior

Los militares abren carreteras y restablecen el fluido eléctrico | El techo de un supermercado de Morella se hunde de forma parcial por la acumulación de copos

EFE/EUROPA PRESS

CASTELLÓN.

Jueves, 23 de enero 2020, 00:47

Un total de 350 miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han participado en labores de apertura de carreteras obstruidas por la nieve y de restablecimiento del fluido eléctrico en Castellón y Teruel.

Una brigada de 178 militares y 47 medios iniciaron la noche del martes los trabajos de apertura de viales en Vilafranca del Cid. Otros 172 militares y 53 medios de una segunda brigada estuvieron abriendo carreteras afectadas por la nieve y apoyando a Endesa para restablecer la luz en varios puntos de Castellón y Teruel. Se trata de las localidades de Alcañiz, Valdetorres, Torre del Compte, Portellada, Castellote y Bordón, en la provincia de Teruel, y de Rafales y Herbés, en Castellón.

El Centro de Coordinación de Emergencias aseguró anoche que la movilización de la UME para su intervención en Els Ports ha quedado desactivada.

La UME se unió en la tarde del martes al Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón en las tareas de retirada de la nieve en el interior castellonense con 100 efectivos, según el Centro de Coordinación de Emergencias. Este organismo redujo el nivel de emergencia por nevadas de la Situación 2 a la 1 en Els Ports.

El espesor de nieve registrado en Vilafranca fue de 86 centímetros, lo que supera los máximos históricos de su serie, que eran el 7 de marzo de 1968 con 80 centímetros, y el 21 de enero de 2017, con 74. El temporal ocasionó la suspensión de las clases en 17 municipios de la provincia de Castellón.

La fuerte nevada, a pesar de la intervención de los soldados de la UME, seguía cortando las carreteras de Morella (la CV-109, CV-125, CV-14 y la N-232), Olocau del Rey (la CV-123) y Forcall (CV-124).

Además, el techo de un supermercado cerca de la Puerta de San Miguel, sufrió el colapso parcial por la acumulación de nieve. El alcalde, Rhamsés Ripollés, dijo que no ha habido daños personales ni afectó a los coches aparcados en la puerta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La UME lucha 24 horas contra la nieve del interior