Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓn
Domingo, 25 de julio 2021, 12:57
Johana es una joven de 28 años de Valencia que sufrió el coronavirus, estuvo ingresada más de 45 días en la UCI y llegó a permanecer cerca de 25 días en coma. Un año después, la valenciana relata su experiencia.
Johana aún sufre las secuelas que le dejó la enfermedad, y no ha podido reincorporarse a su trabajo. Aunque es una persona joven, sin antecedentes de patologías previas ni factores de riesgo, se contagió en agosto de 2020, y ha llegado a estar al borde de la muerte en la UCI. A día de hoy, sigue teniendo que afrontar las secuelas que le ha dejado el virus.
Noticia Relacionada
La joven confiesa haber pasado «mucho miedo»: «No sabía si iba a volver a estar bien, si iba a volver a hablar... No se sabe lo que es una UCI hasta que estás en ella, y pasas lo que yo he pasado«, reflexiona, meses después de contraer la enfermedad.
En pleno proceso de recuperación, Johana lanza un mensaje a las personas jóvenes que, como ella, jamás pensaron que podrían llegar a esta situación. «Si fuéramos conscientes de que podemos perder la vida en cualquier momento, yo creo que no haríamos todo eso», reflexiona, acerca de los botellones que se han detectado en los últimos días.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.