Pascual López, en una de sus participaciones en los festejos taurinos de Moixent. VITE/Bou i Corda

Luto en Moixent por la muerte del operario de Tragsa en el derrumbe de un un colegio de Massanassa

Pascual López Martínez era natural de Ayora pero vecino del municipio de la Costera donde formó su familia gracias a su afición a los festejos taurinos

B. González

Moixent

Lunes, 25 de noviembre 2024, 15:32

Padre de dos adolescentes gemelas, de 51 años, y natural de Ayora. Son algunos de los datos de la víctima colateral de la DANA del 29 de octubre. Operario de Tragsa, Pascual López Martínez, murió este domingo en un accidente laboral cuando realizaba labores de limpieza y rehabilitación en uno de los colegios afectados por la riada, el CEIP Lluís Vives de Massanassa.

Publicidad

Pascual se encontraba con otro compañero trabajando cuando la estructura metálica que une uno de los edificios escolares con el gimnasio se les cayó encima. El otro compañero resultó herido.

Era natural de Ayora pero desde hacía tiempo vivía en Moixent, por lo que el Ayuntamiento de esta localidad de la Costera ha decretado tres días de luto oficial. En un comunicado por las redes sociales municipales, el Consistorio muestra sus condolencias y solidaridad y muestra su «más sincero apoyo y cariño a la familia en este momento tan doloroso». Pascual deja viuda y dos hijas adolescentes.

También le muestra su ofrecimiento a la familia en todo lo que necesiten y a las ocho de esta tarde se ha convocado al vecindario a las puertas del Ayuntamiento para guardar un minuto de silencio en señal de luto y solidaridad. Desde hoy, las banderas ondean a media asta en la Casa Consistorial.

Su afición a los festejos taurinos es lo que llevó a formar su familia en Moixent. Desde el colectivo Bou i Corda de la localidad, recuerdan que fue a raíz de sus visitas al municipio para participar en los festejos como conoció a su esposa. «La gente del toro lo vamos a echar de menos, sobre todo en la semana de fiestas», segura el presidente de Bou i Corda, Rubén Dubal.

Aunque no pertenecía a ninguna de las peñas ni al colectivo de manera oficial, Pascual participaba activamente en los festejos. «Siempre estaba en la tarima y era de los buenos, de los que sabían bien recortar, por eso siempre ha sido un referente para todos los jóvenes, le estimábamos mucho», subraya.

Publicidad

En Moixent no habrá festejos taurinos hasta el mes de abril del próximo año, por Sant Vicent, pero aunque aún queda tiempo, asegura que se le rendirá algún homenaje.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad