Publicidad
«No abrimos para ser rentables sino para mitigar el pozo sin fondo en el que estamos desde hace nueve meses». Así ve David Izquierdo, responsable de doce locales de ocio nocturno en Valencia, la opción de poder abrir y operar durante el día como el resto de la hostelería. El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publicó ayer la resolución que permite la apertura del sector después de varias reuniones con el colectivo, que reivindicaba esta medida para amortiguar la crisis del Covid. En concreto, la Asamblea Acampada del Ocio Nocturno de la Comunidad Valenciana prevé que abran uno de cada tres locales, sobre todo pubs.
Pese a que el Consell se comprometió a publicar la resolución el 9 de diciembre, gran parte del sector manifestó sus dudas y se mantenía en vilo ante la posibilidad de que el texto no saliera adelante. Los gerentes esperaban la resolución no sólo para acondicionar los establecimientos y organizarse con los proveedores, sino para gestionar la reincorporación de los trabajadores que estaban en ERTE. La Federación de Ocio y Turismo de la Comunitat (Fotur) manifiesta que están «muy satisfechos con el trabajo y el resultado obtenido» junto a Sanidad, Turisme y Espectáculos. «Por fin, el sector tiene la posibilidad de abrir sus locales. Debemos ser más diligentes que nunca, y cumplir con todas y cada una de las medidas higiénico-sanitarias», indican desde la federación, que resalta que siguen trabajando con Turisme y el sector para elaborar un plan de rescate.
Noticia Relacionada
De cara a las fechas navideñas la cifra de locales que abran puede superar el 50%, según la información que les han trasladado distintas pymes a la asamblea, integrada por 25 asociaciones de Alicante, Valencia y Castellón y arropada por otras 31 de ámbito nacional. Esta organización anunció una acampada a las puertas de la Generalitat hasta obtener un compromiso por escrito por parte del Consell, lo que impulsó una mesa de negociación en la que ahora analizan las ayudas económicas.
Respecto a la reapertura, podrán abrir dispensando servicio de hostelería y restauración, actividades culturales y con un tercio de aforo, al igual que el resto de la restauración. Los pubs podrán abrir de 12.00 a 00.00 horas y las discotecas de 17.00 a 00.00 horas, pero quedando prohibido el uso habitual de las pistas de baile, que podrán ocuparse con mesas que cumplan las condiciones de seguridad.
Publicidad
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.