Secciones
Servicios
Destacamos
Los clubes Voleibol Cid Campeador, Fútbol Sala Luis Vives y Baloncesto Teodoro Llorente-Abastos se han quedado sin sede en la que disputar su partidos, las pistas polideportivas del instituto El Cid Campeador de Valencia, lo que ha provocado un importante malestar en las tres ... organizaciones, así como entre los jóvenes deportistas y entre las familias afectadas.
El motivo, según explican a través de un comunicado conjunto, es que la Conselleria de Educación deniega la utilización de las instalaciones para la competición, que suele programarse en sábado, una medida que empezará a aplicarse a partir del 1 de noviembre. Sí podrán recurrir a las mismas para los entrenamientos, limitándose la actividad entre el lunes y el jueves. Los tres clubes ya han empezado a movilizarse para tratar de revertir la decisión. «Seguiremos haciendo ruido, manifestándonos y recogiendo firmas hasta que pare esta injusticia», afirman.
En el comunicado se lamenta «profundamente» que se haya adoptado «una decisión totalmente arbitraria y alejada de la realidad» por parte del Servicio de Gestión Patrimonial de la conselleria, en el sentido de que es «contraria a la promoción del deporte juvenil y a las resoluciones de años anteriores».
Además, se explica que la información ha llegado a los clubes a través del equipo directivo del instituto y que están a la espera de conocer la resolución oficial, en la que previsiblemente figurará la motivación que ha provocado la denegación del uso social de las instalaciones.
El Club Voleibol Cid Campeador se formó hace dos años sobre la base de la escuela deportiva municipal del centro, que funcionó durante tres décadas. En cuanto al Club de Fútbol Sala Luis Vives, con 16 años de historia, lleva cinco recurriendo a las citadas instalaciones escolares, mientras que el Club de Baloncesto Teodoro Llorente-Abastos, que acumula 30 años formando deportistas, recurre a las mismas desde hace dos.
«Los tres clubes hemos podido funcionar correctamente todo este tiempo, dotando a los alumnos y a los jóvenes de la zona (Abastos, Arrancapins o Tres Forques) de una oferta de actividades extraescolares atractiva, además de aportar el material y la infraestructura necesaria para su desarrollo», continúan en el comunicado.
Además, muestran su confianza en que la administración «de marcha atrás a este sinsentido», antes de señalar que también afectará a los demás institutos públicos de la región «en base a lo comunicado por la directiva del centro», suponiendo «un grave perjuicio no sólo a los más de 800 deportivas de los tres clubes, sino al deporte en edad escolar y para jóvenes adultos de toda la Comunitat».
Preguntadas por la denuncia, fuentes del departamento que dirige José Antonio Rovira explican que «se está estudiando la regulación del uso de espacios educativos fuera de las horas lectivas», una posibilidad que ya se recoge en un decreto de 2019 que indica que el procedimiento debe establecerlo la administración. También señalan que de momento «se permite la apertura para actividades que no son de uso educativo siempre y cuando alguien del centro asuma la responsabilidad desde la apertura hasta el cierre».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.